• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mujeres matemáticas… en Hipatia de Alejandría: matemát…
    cut flowers near me en Robot chino aprueba examen nac…
    La geometría como em… en La geometría como emblema de l…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 74 seguidores

Aprender Matemáticas sin hacer cuentas

Tengo un hijo de tan sólo 5 años y este fin de semana tocaba tarea de Matemáticas. Concretamente se trataba de hacer descomposiciones del número 6, usando para ello dibujos y colores. Este ejercicio aunque aparentemente simple, mi hijo lo efectuaba rapidamente y además se divertía.

Y qué casualidad que ese mismo día, Domingo por la mañana, leo en el Diario de Cádiz la siguiente noticia: “Mueran la cuentas, vivan las Matemáticas“. En la misma se informaba como 235 niños de Primaria de la provincia de Cádiz aprenden Matemáticas sin hacer cuentas y de forma divertida. Para ello aplican un cálculo basado en el algoritmo ABN, creado por Jaime Martínez Montero, inspector de educación. Se trata de entender los números como agregados de dieces y unidades y asi van descomponiendo hasta llegar al resultado final.

Os recomiendo que leáis esta interesante noticia ya que además incluye al final una presentación en ppt sobre este nuevo sistema de aprendizaje.
Esperamos vuestros comentarios.

11 comentarios

  1. Yo también he escuchado esa noticia y como maestra que soy, siento grandes deseos de conocer y experimentar este método con mis alumnos.
    Me gustaría saber dónde se puede conseguir.
    Un saludo

    • Hola María,

      supongo que podrías contactar con el autor o quizás con alguno de los colegios de Cádiz donde se ha puesto en marcha el experimento. En la presentación en PowerPoint que viene al final de la noticia puedes localizar algún Colegio.

      Por otro lado, parece ser que Jaime Martínez Montero es Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, así que quizás podrías contactar con él.

      Un saludo.

  2. Buenas,
    Tengo una hija de 8 años con problemas para entender la matemáticas, por favor me gustaría poder contactar con el Profesor Jaime Martínez Montero.

    Saludos,

    Enri.

  3. hola no me gusta las mates y mis amigos si estoy en tercero de primaria y mi profe de mates se llama Juan Carlos

    • Hola Ana, muchas gracias por tu comentario, nos ha encantado y nos ha hecho ilusión tener una seguidora tan joven. Bueno seguro que poco a poco te gustarán las matemáticas, ya que son muy bonitas. Te deseo una feliz Navidad.

  4. […] comentarios martasua on Aprender Matemáticas sin hacer…ana on Aprender Matemáticas sin hacer…jeffwag2 on Matemáticas en el siglo XX: […]

  5. en donde esta el articuloooo dale apurate neniitaa

  6. qué articulo? Un saludo

Responder

