• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    “Las matemáticas no… en Conferencia sobre las matemáti…
    Escolares Campeones… en Perú ocupa primer lugar en Mat…
    Saludable en Software para escaparates inte…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 76 seguidores

Como pez en el agua

El pasado Viernes 25 de marzo tuve la suerte de participar por primera vez en el Salón del Estudiante atendiendo a los visitantes desde el stand de la Biblioteca Universitaria.

Me gustaría destacar varios aspectos del evento…

Primero,la buena organización tanto de los compañeros de la Biblioteca General que prepararon todo el tema de los carteles, merchandising, etc. como del propio Salón del Estudiante en general.

Segundo, creo que es un espacio único por lo que implica, ya que se trata de aunar en un solo espacio a toda esa gran familia que constituye la Universidad de Sevilla. Una Universidad como sabemos distribuida por una ciudad de grandes dimensiones pero que gracias a este evento convivimos por unos días en un mismo espacio: facultades, servicios, escuelas, PAS, alumnos, profesores, etc.

Tercero, los visitantes, esos estudiantes que son el futuro. Muchos de ellos seguro que estudiarán en la Universidad de Sevilla y creo que es importante explicarles y hacerles ya partícipes de esta gran familia. En nuestro caso contarles qué hace hoy en día una Biblioteca Universitaria y qué importante es ésta como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Eso intentamos hacer desde el stand de la Biblioteca y seguro que algo conseguimos.

Algunos de los estudiantes que se acercaron al stand de la Biblioteca realmente estaban interesados en conocernos y nos hacían preguntas. Me llamó la atención que otros se acercaban para preguntar por la salida profesional en el mundo de las Bibliotecas y preguntaban directamente que había que estudiar para ser Bibliotecario. También mencionar a algunos profesores que se confesaban ser aunténticos “fans” de la Biblioteca y reconocían la importante labor que realizamos.

Esta es la opinión personal de alguien que, sin duda, se sintió en el Salón del Estudiante “como pez en el agua”.


Compartirlo


Anuncios

4 comentarios

  1. Tienes toda la razón en lo que comentas!
    Es una pena que no se unan a la experiencia más compañeros.

  2. Me alegro mucho. En primer lugar por tí, por lo que la experiencia te ha aportado a título personal. En segundo lugar por la Biblioteca Universitaria de Sevilla, que debe sentirse orgullosa de contar entre sus efectivos con personal tan preparado, motivado, ilusionado y volcado con el usuario como tú: una profesional como la copa de un pino. Chapeau!!!

  3. Efectivamente, comparto con Marta su visión del evento. Para mí fue también una experiencia enriquecedora y en cuanto a la acogida por parte de nuestro público, hay que reconocer que no éramos los más demandados (cosa lógica) pero si que quienes se acercaban a nuestro stand lo hacían con verdadero interés. Saludos

  4. Tienes razón, Marta, la experiencia fue estupenda, el ambiente fenomenal, ¡lo recomiendo de verdad! También estuvo genial pasar el día contigo, me reí mucho y se me pasaron las horas rapidísimo… eso sí, los pies se resintieron un poco, porque casi no nos sentamos y eso que Paz me lo dijo: “siéntate de vez en cuando”, pero es que los chavales, como te vean sentada, es cuando ni por asomo se acercan al stand.
    Me sorprendió, como dice Marta, que algunos chicos mostraran bastante interés por conocer los servicios de la Biblioteca; también algunos profesores se mostraron encantados con las publicaciones de las exposiciones del Fondo Antiguo (los ejemplares que llevé para repartir de forma gratuita tuvieron un gran éxito); a otros les interesó los cursos de alfabetización informacional… ¡También me sentí como como pez en el agua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: