• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 133 seguidores más

Primera Antología de Poesía con Matemáticas : novedad

Problema 5: Un reloj sin igual
Dinos, reloj sin igual,
qué parte del día ha huido ya,
si lo que queda es dos veces dos tercios
de lo que pasó.
Metrodoro ¿? Antología Palatina

Jesús Malia selecciona y prologa esta Primera Antología de Poesía con Matemáticas, de la mano de Ediciones Amargord, demostrando – y nunca mejor dicho – cómo con las Matemáticas también se puede hacer poesía.

El objetivo que se pretende con esta obra es recoger «autores vivos en lengua española para los que las matemáticas son un elemento poético esencial. Las matemáticas en cualquiera de sus formas: numérica, astronómica, geométrica, algebraica (…)» — Fuente: Contraportada

Incluye poemas de los siguientes autores: Rodolfo Hinostroza, Enrique Verástegui, José Florencio Martínez, David Jou, Ramon Dachs, Daniel Ruiz, Agustín Fernández Mallo, Javier Moreno, Julio Reija y Jesús Malia Gandiaga.

En el prólogo hace una introducción histórica y muestra como ciencia y poesía han ido unidas en Grecia, Roma, la Escuela Pitagórica, India, Al-Andalus … un recorrido que confirma que no son modas pasajeras o nuevas formas de hacer algo, sino que ha sido constante el acercamiento de los poetas a la ciencia en general y a las Matemáticas en particular.

Nuestro agradecimiento sincero a Jesús Malia por sugerirnos a través de MatBus estas matemáticas con poesia que sin duda serán deleite de muchos.

Una respuesta

  1. Muchas gracias por compartirlo, me hace mucha ilusión. Con la Universidad de Sevilla he tenido poco contacto, pero de grato recuerdo. Concretamente el segundo encuentro de estudiantes de matemáticas de España, tras el celebrado en Granada. ¿2000, 2001? Recuerdo dos charlas, una sobre belleza y matemáticas y otra a cargo de Julio Marvizón (que era el hombre del tiempo en Canal Sur) sobre la sábana santa y los OVNIS.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: