• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Pilar on Quince curiosidades sobre el n…
    ÁLGEBRA EN CASA (X,Y… on Una introducción a la teoría d…
    Jose on Un gran fichaje para las matem…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 54 seguidores

La Universidad de Sevilla consolida su posición entre las 150 mejores del mundo en el ámbito de las matemáticas

Según los resultados del ranking de Shangai (ARWU), un referente mundial en el ámbito universitario, y que prima indicadores como premios Nobel o autores altamente citados, aunque no tiene en cuenta elementos tecnológicos como las patentes, la Universidad de Sevilla estaría en el límite del punto de corte de las 500 mejores del mundo.

Pero otros rankings internacionales de prestigio como el CWUR o el National Taiwan University la sitúan en mejores puestos (384 y 434 del mundo, respectivamente).

El Center for World University Rankings (CWUR) ha valorado la calidad de la educación que reciben los estudiantes, los proyectos de investigación y el prestigio de los profesores de mil universidades de todo el mundo.

Otro ranking internacional, University Ranking by Academic Performance (URAP), le ha otorgado el puesto 369  entre más de 2.000 centros de educación superior.  Es de carácter investigador y se centra en analizar la cantidad y la calidad de las diferentes publicaciones científicas internacionales. Utiliza indicadores como el número de publicaciones científicas registradas en la ‘Web of Science’, el impacto de las revistas científicas utilizadas por los investigadores para dar a conocer sus trabajos científicos o el grado de colaboración internacional en la realización de dichas publicaciones.

A nivel nacional, la Universidad de Sevilla ocupa la novena posición en este ranking.

Otro ranking influyente es el QS  (QS World University Rankings by Subject) y la Universidad de Sevilla tiene seis áreas de conocimiento en el Top de las 200 mejores del mundo: Lengua y Literatura Inglesa; Geografía; Historia; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Agronómica y Educación.

Por áreas específicas, la Universidad de Sevilla destaca en el denominado ‘Matemáticas, Sistemas de Información e Ingeniería’, en el que es la cuarta universidad española y la 102 del mundo. Este ranking analiza el impacto científico de las universidades del mundo a partir de una serie de criterios, como las publicaciones, la productividad, el impacto científico y el grado de colaboración del centro.

Fuente y más información en: http://www.comunicacion.us.es/node/13413

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: