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Las habilidades matemáticas podrían depender de factores genéticos y biológicos

Una investigación de la Universidad de Granada ha demostrado que existe una relación entre el rendimiento de los estudiantes universitarios en la asignatura de Matemáticas y la exposición a la testosterona que tuvieron antes del nacimiento.

El estudio pondría de manifiesto que existen factores genéticos y biológicos que podrían ser importantes en el rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas del primer curso de las carreras de la rama de Ciencias Económicas y Empresariales, como Economía, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Finanzas y Contabilidad.

Ha sido publicado en la revista  ‘Learning and Individual Differences’ y elaborado por los profesores Angeles Sánchez Domínguez, José Sánchez Campillo, Dolores Moreno Herrero y Virginia Rosales López, pertenecientes al Grupo de Investigación SEJ393 ‘Economía pública y globalización’, del departamento de Economía Aplicada de la UGR.

Un alto nivel de testosterona en el vientre materno daría como resultado un dedo anular más largo en relación al dedo índice en la mano de los adultos. Los niños reciben una mayor exposición que las niñas, lo que supone un menor ‘digit radio’ en los hombres (cociente 2D:4D). Las calificaciones bajas en Matemáticas se asocian tanto con elevados como con bajos ‘digit ratios’, mientras que las notas más elevadas se relacionan con valores intermedios del ‘digit ratio’.

Fuente y más información en:

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/8453926/sociedad+ciencia/las-habilidades-matematicas-dependen-de-factores-geneticos#.VLz9tIcwCPN

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