• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    “Las matemáticas no… en Conferencia sobre las matemáti…
    Escolares Campeones… en Perú ocupa primer lugar en Mat…
    Saludable en Software para escaparates inte…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 76 seguidores

Cinco webs con juegos matemáticos

Hay muchos blogs y páginas web donde se puede recopilar material que facilite el aprendizaje de matemáticas. Aquí se puede ver una selección de cinco de ellos:

Juegos Educativos de Matemáticas: dirigido por el profesor Felipe Mínguez, este blog tiene una gran cantidad de enlaces a juegos educativos de matemáticas para estudiantes de Primaria. Podrán mejorar sus habilidades de cálculo y su lógica con la resolución de sencillos problemas de forma amena y adaptada a los diferentes niveles.

Cokitos: recopila juegos flash didácticos y gratuitos, recomendados para niños de 3 a 12 años. Están clasificados por edad, para facilitar la labor docente y abarcan diversas materias, entre ellas las matemáticas, pero también otras como Lengua, Ciencias, Inglés o Música.

i-Matemáticas: creado por Joaquín García Mollá, profesor de Matemáticas y experto en TIC’s, tiene dos secciones:

Matemá-TIC-as: recursos interactivos y actividades escritas a modo de fichas de trabajo, adaptadas a los alumnos y que pueden ser trabajados en el  aula bien a tiempo completo, bien como complemento a las clases o bien como material de apoyo en casa para aquellos alumnos/as que demandan más ejercicios para estudiar solos y necesitan que éstos sean corregidos.

Juegos Matemá-TIC-os interactivos: en estas actividades el ordenador ayuda en la resolución del juego informando del error que se pueda estar cometiendo, favoreciendo la concentración y los procesos de investigación: analizar los datos del enunciado, su relevancia y pensar en posibles vías de resolución, que ayuden a solucionar la tarea planteada. Actiludis: en esta web, destacan los juegos de matemáticas avanzadas. En el juego de “Divisiones mediante cálculo pensado” se plantea un ejercicio para alumnos que les ayudan a mejorar sus habilidades en este tipo de ejercicios. El juego se compone de veintiuna divisiones de cuatro cifras entre una, que pueden hacerse tanto mediante el algoritmo tradicional como el ABN.

Ana García Azcárate: este blog brinda acceso a todos los recursos educativos y la numerosa obra de la autora, una experta en la utilización de recursos y juegos de matemáticas en la enseñaza. Su web es una base de recursos lúdicos como juegos o pasatiempos para utilizar en las clases de matemáticas de Secundaria, y en algunos casos para los últimos años de Primaria.

http://www.rosario3.com/noticias/5-blogs-con-juegos-matematicos-20150529-0048.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: