• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mujeres matemáticas… en Hipatia de Alejandría: matemát…
    cut flowers near me en Robot chino aprueba examen nac…
    La geometría como em… en La geometría como emblema de l…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 74 seguidores

La Universidad Internacional de Valencia presentará una innovadora propuesta para aprender matemáticas con dispositivos móviles a partir de fenómenos de la vida diaria

La Universidad Internacional de Valencia participará en las Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas y en el International Community of Teachers of Mathematical Modelling and Applications,  los congresos sobre debate matemático más importantes de España y del panorama internacional respectivamente, y presentará una innovadora propuesta de enseñanza para aprender matemáticas a través de otras áreas de conocimiento usando dispositivos móviles.

En ambos eventos el profesor de Matemáticas y Coordinador del Máster en Astronomía y Astrofísica, Pascual D. Diago, junto a los expertos Irene Ferrando y Luis Puig, presentará una propuesta didáctica para explorar la representación de funciones de dos variables a través de iPads, enmarcado en la modelización matemática.

La modelización matemática coloca la relación entre el mundo real y la matemática en el centro de la enseñanza y el aprendizaje. Es un área de la didáctica que se encarga de aproximar las matemáticas al alumno a través de la realidad de forma que pueda mejorar su capacidad de interpretar, formular y solucionar situaciones y problemas.

El proyecto va dirigido a alumnos de 4º de ESO, que deberán averiguar cómo se propaga el sonido en una determinada zona utilizando dispositivos móviles. Así, utilizando el iPad, tomarán datos reales que les ayudará a obtener el modelo matemático asociado al problema y a entender procesos básicos de la vida cotidiana desde una exploración matemática.

Fuente:

http://www.viu.es/aprender-matematicas-moviles-010715/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: