El 82,1 por ciento de los alumnos de segundo de Educación Primaria alcanza en razonamiento matemático los máximos niveles según el informe de la Prueba Escala correspondiente al curso 2014/15.
Así se se afianza una tendencia de mejoras en las distintas competencias evaluadas. Así, en razonamiento matemático ha mejorado un 7,5 por ciento en los últimos tres años.
El objetivo de esta prueba no es elaborar un ránking sino contribuir con un mayor conocimiento a la mejora de los procesos educativos, así como ayudar a los profesores a hacer su tarea diaria. La metodología de la Escala permite que los resultados se trasladen únicamente a aquellos agentes que puedan hacer uso de ellos para el beneficio de la educación: los centros, las familias y la administración educativa.
Otros datos destacados: la evolución del alumnado situado en el máximo nivel (el 6), el 58,5 por ciento en competencia matemática (17 puntos porcentuales más que hace tres años) y que haya descendido el volumen de alumnado en los niveles inferiores de la escala (el 1 y el 2) que en el mismo periodo se ha reducido en competencia matemática del 5,3 al 2,8 por ciento.
Fuente:
Filed under: Noticias | Tagged: Matemáticas, prueba escala, razonamiento matemático |
Deja una respuesta