Un grupo de profesores de la Universidad de Extremadura trabajan en el desarrollo de e-books y libros de realidad aumentada para fomentar el aprendizaje de las Matemáticas para los alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato mediante el proyecto MILAGE (Mathematics Blended Augmented Game), financiado por la Unión de Europea, de tres años de duración y cuyo fin es promover el uso pedagógico de las tecnologías digitales disponibles como, smarthphones o tablets en el aprendizaje de las Matemáticas.
Colaboran en el proyecto ocho universidades e institutos de distintos países europeos, como la Universidad del Algarve y la Escuela Secundaria Pinheiro e Rosa (Portugal) o la Universidad de Nesna y el Instituto de Secundaria de Verdal (Noruega), junto con la Universidad de Extremadura y el IES Norba Caesarina de Cáceres.
Esta investigación trata de impulsar el intercambio de experiencias y materiales didácticos entre los profesores, así como la movilidad de estudiantes entre las escuelas de Secundaria participantes en el proyecto.
Fuente:
Filed under: Recursos de información | Tagged: Bachillerato, educación secundaria, eso, Matemáticas, milage, Proyecto, Unión Europea, universidad de extremadura |
Deja una respuesta