• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Amazon seller rating en Robot chino aprueba examen nac…
    saw einhell table co… en Quince curiosidades sobre el n…
    mobile games reddit en Un modelo matemático para expl…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 73 seguidores

Luis Rico, catedrático de la Universidad de Granada: 48 años enseñando matemáticas

Luis Rico Romero, nacido en 1946, es catedrático de universidad y estudió la licenciatura en Ciencias, sección de Matemáticas. Pertenece a la primera promoción (1963-1968) de esta titulación en la Universidad de Granada.

Lleva 48 años como profesor en la universidad granadina. Se jubila el 30 de septiembre de 2016 pero ha solicitado nombramiento como emérito para el siguiente curso.

Hizo su tesis doctoral en el departamento de Análisis Matemático, bajo la dirección de los doctores Rodríguez Palacios y Pérez González. Ha impartido clase de Análisis Matemático y de Didáctica de las Matemáticas en sus diferentes fases y centros, fundamentalmente en Ciencias y Ciencias de la Educación.

Su tarea investigadora se resume en 23 tesis dirigidas, 31 tesinas y trabajos del tercer ciclo, 3.060 citas totales en Google Scholar y su promedio citas/año en los últimos cinco ejercicios es de 280. Sus líneas de investigación han sido el diseño, desarrollo e innovación del currículo de Matemáticas; competencia matemática escolar; evaluación en matemáticas; pensamiento numérico; resolución de problemas; análisis didáctico; formación de profesores de matemáticas y educación matemática.

Ha visitado muchos países en estancias como invitado para impartir, cursos, conferencias, seminarios o asesorar a instituciones y universidades.

Conoce bien la evolución de la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina.  Estima que el cambio principal a largo plazo podría consistir en apreciar que las matemáticas sean un importante indicador de calidad y un factor de progreso en la sociedad actual, ya que hacen el mundo inteligible y le proporcionan racionalidad.

Fuente y más información:

http://www.ideal.es/miugr/201601/31/anos-ensenando-matematicas-20160126235122.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: