• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Pilar on Quince curiosidades sobre el n…
    ÁLGEBRA EN CASA (X,Y… on Una introducción a la teoría d…
    Jose on Un gran fichaje para las matem…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 54 seguidores

“El dinero está en las matemáticas”: la élite se prepara para arrasar en los números

pizarra-matematicas2

Durante mucho tiempo, China y los países del Este de Europa dominaron la Olimpiada Internaci0nal de Matemáticas. Pero el pasado año, Estados Unidos consiguió el primer puesto, lo que puede suponer que está habiendo cambios en la educación del país norteamericano.

Cada vez más centros abren sus puertas para ofrecer una formación complementaria y extracurricular en matemáticas, sobre todo en Silicon Valley y las grandes capitales. MathPath, AwesomeMath, MathIL, SPARC o Epsilon Camp son algunos de los campus que han surgido para proporcionar a los mejores estudiantes una educación matemática de primer orden.

La manera de impartir las matemáticas es muy distinta según los cursos y tiene mucho que ver con las recomendaciones de la OCDE que se están empezando a implantar en lugares como Singapur. El enfoque crítico de las matemáticas presentado por la organización se refleja en la comprensión conceptual de las matemáticas, utilizado como una herramienta para predecir, explorar y explicar el mundo que los rodea.

No se trata sólo de ejecutar una operación matemática, sino de investigar, hacer conjeturas, predecir, analizar y finalmente verificar la estrategia matemática. La mayor parte de docentes provienen de otras ramas científicas, como la química, la ingeniería o la meteorología. Sus clases están revisadas por otros mentores en cada organización.

Pero existe el riesgo de que el conocimiento de las matemáticas quede en manos de las élites, como ocurrió en el pasado con la lectura y la escritura, que se encontraban en manos de unos pocos que manejaban el acceso a la información.

Fuente y más información:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-02-12/dinero-matematicas-elite-arrasar-numeros_1150800/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: