• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mujeres matemáticas… en Hipatia de Alejandría: matemát…
    cut flowers near me en Robot chino aprueba examen nac…
    La geometría como em… en La geometría como emblema de l…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 74 seguidores

Nuevo problema matemático se difunde en las redes sociales

screen-shot-2016-04-24-at-7-47-18-am-e1461503168876

Un ejercicio de lógica matemática difundido en Facebook por Randall Jones causó gran polémica. Alcanzó casi 2 millones de comentarios y se compartió más de 80.000 veces.

Consiste en cuatro operaciones matemáticas en las que hay que adivinar el resultado de la última. Sin embargo, no hay una sola respuesta y los dos resultados posibles son bastante diferentes entre sí: 40 y 96. De ahí nace esta polémica.

El primer modelo para resolverlo es así:

Supongamos que los resultados de cada operación se añaden a la suma siguiente. En la primera suma 1+4=5, el resultado 5 lo sumamos a la siguiente operación 2+5 y el resultado total será 12. Si a 12 le sumamos el resultado de la operación 3+6 tendríamos 21. Si finalmente sumamos 21 a la última operación 8+11, el total final es de 40.

El segundo modelo es el siguiente:

Si suponemos que debemos multiplicar ambos números y añadir a la operación la suma del último factor debería dar 96. En la operación 1+4=5 hacemos 1+(4×1)=5, y 2+(5×2)=12, 3+(6×3)=21 y finalmente, hacemos 8+(11×8)=96.

Fuente:

https://actualidad.rt.com/sociedad/205696-facebook-ejercicio-matematico-polemica-redes

Anuncios

Una respuesta

  1. Argumento de xq creo q el resultado correcto es 96
    Es una prueba de Lógica Lateral y Pensamiento Lateral, no es una operación matemática aunque si haya q hacer una para llegar a Resolverlo, hay una solución sencilla, que también podría ser tomada como correcta, pero es en lo aparente, ya q en este tipo de pruebas lo q se busca es quitar la atención del procedimiento correcto (entre comillas “Engañar”), sino carece de sentido. Hay q encontrar un Patrón, o Un Patrón Oculto, Seria muy fácil y poco productivo reducirlo a una simple operación matemática o aritmética. Es un acertijo. En ningún lado dice q tenes q atenerte a las reglas de las matemáticas, aunque puedas o necesites hacerlo

    Finalmente pude q este mal planteado el problema, con lo cual serían correctas ambas respuestas, cosa q acepto, debido a q después de todo, todo depende desde el punto de vista en q se lo mire, además, es solo un juego, y tendríamos q tener la solución del mismo dada x el q creo el acertijo para saber cual resultado es correcto, a que apuntaba y a que punto quería llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: