• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Amazon seller rating en Robot chino aprueba examen nac…
    saw einhell table co… en Quince curiosidades sobre el n…
    mobile games reddit en Un modelo matemático para expl…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 73 seguidores

Los alumnos que huían de las matemáticas

A principios de 2015, la profesora de la Universidad de Stanford Jo Boaler generó mucha polémica por un artículo que criticaba la forma de enseñar matemáticas en la escuela y el sistema educativo británico por obligar a los niños de 9 años a memorizar las tablas de multiplicar.

El exceso de memorización, el poco tiempo para resolver las operaciones durante un examen y la desconexión del cálculo con los problemas cotidianos serían algunos de los factores que conducen al fracaso en esa materia.

Conrad Wolfram, fundador de la organización Computer Based Math, ve un problema en la cantidad de tiempo que se dedica a enseñar a calcular a mano, cuando los ordenadores deberían asumir esa función. Wolfram ha puesto en marcha un programa piloto en varias escuelas públicas de Estonia en el que la probabilidad y la estadística cobran mayor protagonismo.

En España, los expertos consultados defienden que el modelo tradicional de enseñanza de las matemáticas no es efectivo y crea frustración. Para lograr que los estudiantes se enganchen a las matemáticas es fundamental el formato de las clases y disponer de un método personalizado que estimule al estudiante con continuos retos adaptados a su nivel.

La tecnología tiene cada vez un peso más importante en la sociedad. La programación ya es obligatoria en los colegios de Estados Unidos y las nuevas disciplinas como la Inteligencia Artificial y el Data Science requieren un alto dominio de matemáticas.

Leer más:

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/24/actualidad/1461527206_970734.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: