• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mujeres matemáticas… en Hipatia de Alejandría: matemát…
    cut flowers near me en Robot chino aprueba examen nac…
    La geometría como em… en La geometría como emblema de l…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 74 seguidores

Aula Taller-Museo de las Metemáticas, en la Universidad Politécnica de Madrid, muestra la importancia de esta ciencia en las actividades cotidianas

El Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid puso en marcha el Aula Taller – Museo de las Matemáticas, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Abre dos sábados al mes, aunque también está abierto para visitas académicas de colegios, institutos y universidades. Los visitantes también tienen la oportunidad de participar en actividades un poco más académicas en el aula, donde se ofrecen conferencias y talleres.

Lleva dos años abierto en periodo académico, de octubre a junio. Muchos centros educativos de distintos puntos de España ya lo conocen, puesto que se organizan visitas previa cita.

Los juegos y actividades que conforman el recorrido por el museo, se complementan con exposiciones temáticas: este año está dedicada a las matemáticas que se utilizan en las tramas de muchas novelas y películas, como “Las pirámides de Napoleón”, de William Dietrich, “El asesinato de Pitágoras”, de Marcos Chicot o “Los crímenes de Oxford”, de Guillermo Martínez.

Otros años ha habido exposiciones llamativas, como una sobre acertijos matemáticos u otra sobre ilusiones ópticas. En la muestra “Matemáticas divertidas” se exponían viñetas cómicas con chistes matemáticos; mientras que en “Imágenes matemáticas” se mostraban fotos que sugieren conceptos matemáticos.

El objetivo final es acercar las matemáticas a la gente y familiarizarla con algo que se utiliza diariamente, muchas veces sin darnos cuenta, y para cambiar la imagen que se tiene de ellas.

Leer más:

http://cadenaser.com/programa/2016/05/04/hora_14_fin_de_semana/1462367625_775509.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: