• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    sasa en 14.000 alumnos españoles parti…
    simoney en Leonardo da Vinci y las M…
    simoney en Leonardo da Vinci y las M…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 68 seguidores

El VI Encuentro Ibérico de Matemáticas reunirá a investigadores de España y Portugal en la Universidad de Santiago de Compostela el próximo mes de octubre

Matemáticos de España y Portugal se reunirán en la Universidad de Santiago de Compostela durante tres días (del 6 al 8 de octubre del presente año) en el VI Encuentro Ibérico de Matemáticas, un congreso bienal que la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedade Portuguesa de Matemática (SPM) organizan desde 2007.

Los matemáticos discutirán cuestiones relacionadas con Álgebra y Combinatoria, con Ecuaciones Diferenciales Parciales aplicadas en fluidos y materiales, y con Informática Teórica y Ciencias de la Computación.

Entre los ponentes que estarán presentes en la reunión hay reconocidos expertos en las áreas en las que se desarrolla la actividad y jóvenes investigadores con carreras prometedoras. Los conferenciantes plenarios serán los doctores Pedro V. Silva (Universidade do Porto), Rafael Sendra (Universidad de Alcalá), Ana Leonor Silvestre (Instituro Superior Técnico de Lisboa), Pablo Pedregal (Universidad de Castilla La Mancha), Antonia Lopes(Universidade de Lisboa) y Salvador Lucas (Universidad Politécnica de Valencia).

Francisco Marcellán, presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), ha destacado la larga tradición de relaciones científicas entre las comunidades matemáticas española y portuguesa y ha explicado que el impulso a la educación superior tanto en Portugal como en España, con la creación de centros universitarios, pero también las innovadoras políticas gubernamentales para el apoyo a la ciencia y la tecnología, han permitido un notable incremento en el número de investigadores.

Fuente:

http://xornalgalicia.com/actualidad/agenda/1888-vi-encuentro-iberico-de-matematicas-reunira-a-investigadores-de-espana-y-portugal-en-la-universidad-de-santiago-de-compostela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: