Los estudiantes Jaime Benabent (IES Fernando de Herrera) y Bernabé Iturralde (IES Martínez Montañés) han ganado el VII Concurso de Otoño de Matemáticas, en las categorías de Bachillerato y ESO, respectivamente, celebrado en la ETS de Ingeniería Informática y la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.
En esta séptima edición del certamen han participado unos 400 estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de ESO de 70 centros de la provincia de Sevilla, seleccionados previamente por sus profesores entre unos 600 aspirantes.
Es una fase preparatoria para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española y en él los estudiantes tuvieron que resolver una serie de 20 problemas en dos niveles, ESO y Bachillerato.
Este año se ha rendido un homenaje al desaparecido profesor Antonio Aranda, pilar fundamental de los concursos matemáticos en Sevilla, y particularmente de este Concurso de Otoño.
Leer más:
Filed under: Noticias | Tagged: antonio aranda, Bachillerato, bernabe iturralde, Concurso de Matemáticas de Otoño, eso, ies fernando de herrera, ies martínez montañés, jaime benabent |
Deja una respuesta