Basándose en la información del Estudio Longitudinal de Infancia, el profesor de la Universidad de Nueva York, Joseph Robinson Cimpian, ha comparado el desempeño en matemáticas de dos grupos de más de 12.000 estudiantes, entre los 5 y los ocho años, de los cursos 1998-/99 y 2010/2011.
Los profesores dan notas más bajas a las chicas, aunque tengan los mismos logros e idéntica conducta. Ambos sexos parten con las mismas habilidades matemáticas, pero las desigualdades se presentan a partir de los 8 años, cuando ellas obtienen notas más bajas.
Tanto en los grupos de 1998 como en el de 2010, las mujeres no llegaban a un tercio de los alumnos con mejores notas en los primeros años de educación. Al llegar a los 10 años representaban menos de una quinta parte.
Otro tema es que al examinar los patrones de aprendizaje y de estudio de ambos sexos, se encontró que el esfuerzo que ellas podían poner en las matemáticas les permitía obtener mejores notas, pero difícilmente les alcanzaba para ubicarlas entre los alumnos más destacados.
Fuente:
http://www.quo.es/ciencia/por-que-a-ellas-las-puntuan-mas-bajo-en-matematicas
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