• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 133 suscriptores

Según un estudio la técnica de enseñanza de matemáticas en China es la mejor

Una nueva investigación británica confirma por primera vez que la enseñanza infantil de matemáticas empleando el método chino es mucho mejor que la de otros países.

La investigación consultó el programa Inspire Maths, muy utilizado en Singapur, y utilizado también en Shanghai. El interés llegó con el éxito de Shanghai y Singapur en los rankings internacionales de 2012, que compararon a alumnos de 15 años en pruebas de matemáticas. Shanghai obtuvo el primer puesto, Singapur el segundo y Reino Unido el 26.

En el sistema, a la vez que los niños progresan juntos, su confianza aumenta gracias a unos libros de texto de alta calidad. El método introduce conceptos básicos que se desglosan en pequeños pasos, a partir de la utilización de objetos reales y dibujos para ayudarles a aprender.

El Gobierno británico invertirá 41 millones de libras en cuatro años para fomentar el uso de estas técnicas 8.000 escuelas de primaria y se formarán 700 docentes.

El año pasado un documental de la BBC grabó a cinco maestros chinos en la escuela Bohunt  (Hampshire). Los alumnos que siguieron el método chino tuvieron puntuaciones un 10 % más altas que los que aprendieron con el método inglés.

Leer más:

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1104/c31614-9137347.html

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: