En matemáticas, dominan los asiáticos parecen imbatibles. El mismo problema matemático que resuelven con éxito uno de cada cuatro alumnos de Shanghai, es resuelto satisfactoriamente por solo el 3% de los alumnos europeos.
La aplicación española Smartick, creada en 2009 por un ingeniero y un economista, ha recibido 1,3 millones de euros para desarrollar un programa a nivel mundial para maximizar el rendimiento de los niños.
Su objetivo es mostrar que el método matemático es capaz de detectar carencias individuales en determinadas habilidades cognitivas.
Para ello, van a llevar a cabo un estudio científico con 600 niños, que harán a diario durante tres meses los ejercicios matemáticos de Smartick y una sesión especial de entrenamiento cognitivo con dos conjuntos de juegos distintos.
Los profesionales con formación en matemáticas y estadística tienen la tasa de paro más baja y las facultades españolas de matemáticas han doblado en los últimos años su número de estudiantes, según la Real Sociedad Española de Matemáticas.
Fuente:
http://www.huffingtonpost.es/2016/11/04/smartick-matematicas-ue_n_12800222.html
Filed under: Artículo de interés, Uncategorized | Tagged: Enseñanza de las matemáticas, Matemáticas, smartick |
Responder