• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Pilar on Quince curiosidades sobre el n…
    ÁLGEBRA EN CASA (X,Y… on Una introducción a la teoría d…
    Jose on Un gran fichaje para las matem…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 54 seguidores

La matemática española a la conquista del ‘trading’ financiero

trading-01

El trading es una práctica que sirve para negociar la compra y venta de divisas o acciones, por ejemplo, en un corto plazo de tiempo. Estas transacciones son tan rápidas que se pueden hacer en cuestión de semanas, días e incluso minutos.

Alba Prieto, graduada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y analista en una de las entidades bancarias más importantes en España, logró un quinto puesto en el Rotman European Trading Competition, celebrado en Roma.

Las matemáticas sirven para analizar los datos, predecir los precios en el IBEX o realizar simulaciones, aunque los modelos matemáticos no garantizan que las predicciones se cumplan por completo.

Este tipo de análisis son de gran ayuda en el ámbito financiero. Los bancos, por ejemplo, utilizan a diario las matemáticas para estimar el riesgo de crédito.

La Rotman Trading Competition, donde participó Prieto, pone a prueba a cientos de estudiantes especializados en finanzas, con el fin de simular la intensidad y el estrés que se vive al comprar y vender acciones, divisas y commodities en cualquier lugar del mundo.

Hace dos años se trasladó a Europa. Los participantes deben ejecutar operaciones en el Rotman Interactive Trader, un simulador de mercado de valores. Los equipos, procedentes de treinta de países europeos, hacen distintas pruebas para comprar y vender haciendo trading, estimar el riesgo, calcular el precio de las acciones o analizar la oferta y la demanda en mercados regulados.

Leer más:

https://hipertextual.com/2016/11/trading-matematicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: