• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Un modelo matemático… en Un modelo matemático para expl…
    Singapur enseña su m… en Singapur enseña su metodología…
    Linux.Org en Quince curiosidades sobre el n…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 67 seguidores

Hacia las Matemáticas tangibles

nina-escribe-pizarra-clase-matematicas_1087401488_62891676_667x375

El martes se publicó el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMMS) que realiza cada cuatro años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo y los escolares de la comunidad están lejos de la media de sus compañeros europeos. Los resultados obtenidos por alumnos de cuarto de Primaria en Andalucía llegaron a los 486 puntos, por debajo de los 505 de la media española y de los 519 de la europea.

Muchos profesores consideran que sería necesario un cambio metodológico, llevar las Ciencias hacia un terreno más tangible, más próximo a la realidad.

José María Moya lleva tres décadas en la enseñanza. Es docente de Matemáticas en el IES Profesor Tomás Hormigo y ha creado un programa en la plataforma Moodle para que sus alumnos trabajen según el ritmo de aprendizaje de cada uno. En sus clases no hay libro de texto. Se utilizan exclusivamente las nuevas tecnologías, y lo más importante, cada uno al ritmo que puede dar.

Juan Francisco Guillén es profesor de Física y Química en el IES La Rosaleda. Lleva algunos años impartiendo Bachillerato de Adultos, pero por su práctica docente en Secundaria considera que nuestra enseñanza no está pensada para tener un buen resultado en el informe Pisa.

Juan Jesús Larrubia, matemático y director del IES Nº 1 Universidad Laboral, coordina el máster de profesorado que forma en la Universidad de Málaga a futuros docentes de la materia. Considera que las matemáticas sonfundamentales para conectar la realidad con el mundo de las ideas, porque entre el mundo real y el mundo de las ideas, siempre hay un modelo matemático.

Fuente:

http://www.malagahoy.es/malaga/Matematicas-tangibles_0_1087391544.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: