El informe Pisa de 2015 ha reflejado en Andalucía un incremento de dos puntos en comprensión lectura respecto a la puntuación obtenida en la evaluación de 2012, mientras que en matemáticas y ciencias se ha producido una bajada de 6 y 13 puntos, respectivamente.
Francisco España, asesor en el ámbito Científico-Tecnológico del CEP de Córdoba, argumenta que los centros escolares cordobeses se centran el dominio de contenidos, mientras que el informe Pisa se enfoca más a preguntas conceptuales contextualizadas.
Carmen Galán, profesora de matemáticas en el IES Averroes, considera que para cambiar esta situación es necesario una disminución del ratio en las clases, contar con más profesorado de apoyo y más eficiencia a la hora de gestionar los recursos.
Ambos coinciden en que uno de los factores más que provocan el rechazo hacia esta asignatura es su carácter continuista, que provoca que si no se asientan bien los conceptos de cada nivel, las dificultades se van acentuando. También destaca el nivel de abstracción, que hace que los chicos y chicas no le vean un reflejo directo en su experiencia.
Leer más:
Filed under: Artículo de interés | Tagged: andalucía, informe pisa, Matemáticas |
Deja una respuesta