• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Www.Penanusantara.ne… en Quince curiosidades sobre el n…
    Clasificados.Lavgps.… en Quince curiosidades sobre el n…
    Pilar en Quince curiosidades sobre el n…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 64 seguidores

Carmen Vela apuesta por las matemáticas “como un eje fundamental de la investigación”

Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha destacado este lunes 19 de diciembre, durante una jornada conmemorativa de los diez años del Congreso Internacional de Matemáticas ICM 2006, que desde su departamento van “a seguir trabajando y considerando las matemáticas como un eje fundamental de la investigación”.

Por su parte, el presidente del CEMat y de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Francisco Marcellán, ha destacado la necesidad de estabilidad y coordinación de las políticas de investigación.

José Elguero, presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se ha referido al ICM 2006 como “un acontecimiento para todos los científicos españoles porque supuso el reconocimiento internacional de la ciencia española y una prueba de ser respetados en el mundo entero”.

Marcellán ha alertado de los efectos de la crisis económica en la financiación de la investigación y ha llamado a solucionar con urgencia los problemas derivados de la excesiva burocratización en la gestión de los procesos ligados a la investigación y ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar una mayor estabilidad, definición y coordinación de las políticas y recursos económicos y humanos.

En la jornada también se ha presentado el Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM), que se celebrará en Madrid del 10 al 14 de julio de 2017, organizado por la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Fuente:

http://www.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/matematicas/Carmen-Vela-matematicas-fundamental-investigacion_0_982403081.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: