• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Linux.Org en Quince curiosidades sobre el n…
    Matemáticas y biolog… en Matemáticas y biología, unidas…
    CRAI Matemàtiques UB… en Doble Grado de Física y Matemá…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 68 seguidores

Matemáticas españolas para optimizar las misiones a Mercurio

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_mercurio

Las misiones espaciales que operan cerca de la Tierra trabajan en temperaturas más bajas que las que soporta la Messenger, la misión de la NASA que orbita desde 2011 alrededor de Mercurio, el planeta más cercano.

La Messenger utilizó unos espejos que reflejaban una parte importante de la radiación solar, un procedimiento que “desaprovecha la energía eléctrica que se podría generar si la radiación no fuera reflejada“, explica la investigadora Esther López, del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para mejorar la eficiencia energética de estas misiones, López y otros investigadores españoles de su centro y del Instituto de Microelectrónica, en colaboración con personal de la Agencia Espacial Europea (ESA), han estudiado qué células solares podrían haber proporcionado más potencia eléctrica a la Messenger.

El trabajo se ha centrado en determinar qué células solares pueden generar, operando con una elevada temperatura, una mayor potencia eléctrica sin tener que usar espejos para reflejar la radiación solar.

El principio de balance detallado establece que en el equilibrio cada proceso elemental debe ser equilibrado por su proceso inverso. Para aplicarlo tuvieron que definir las órbitas descritas por sondas espaciales alrededor de Mercurio, calcular la radiación (del Sol y de Mercurio) que llega a los paneles en dichas orbitas y determinar la temperatura de operación de dichos paneles.

Las células más eficientes en las órbitas de Mercurio son las que están fabricadas con un compuesto de aluminio, galio y arsénico y recubiertas con reflectores selectivos.

El estudio llega tarde para la próxima misión a Mercurio, BepiColombo, que ya tiene la tecnología cerrada, pero servirá de inspiración para las siguientes misiones a ese planeta.

Leer más:

http://www.efefuturo.com/noticia/matematicas-espanolas-misiones-mercurio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: