• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Un modelo matemático… en Un modelo matemático para expl…
    Singapur enseña su m… en Singapur enseña su metodología…
    Linux.Org en Quince curiosidades sobre el n…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 67 seguidores

Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

1488820910_113925_1488825055_noticia_normal

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Politécnica de Cataluña han presentado un análisis en el que se han estudiado durante seis años a más de 1500 alumnos de secundaria de seis institutos de Madrid y Barcelona para desvelar por qué son los chicos los que se decantan más por carreras científico-técnicas.

En Primaria hay igualdad de capacidades, e incluso mejores notas de las chicas en asignaturas relacionadas con las matemáticas y la tecnología. Pero en la adolescencia empiezan a cambiar las percepeciones. La respuesta es porque las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas.

Este problema no es solo propio de cultura española, sino que se da en otros países occidentales. En Estados Unidos y Alemania se lleva investigando desde hace décadas.

Leer más:

http://cadenaser.com/programa/2017/03/06/la_ventana/1488820910_113925.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: