• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Linux.Org en Quince curiosidades sobre el n…
    Matemáticas y biolog… en Matemáticas y biología, unidas…
    CRAI Matemàtiques UB… en Doble Grado de Física y Matemá…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 68 seguidores

Un investigador asegura tener la fórmula matemática para hacer viajes en el tiempo

Ben Tippett, profesor de Matemáticas y Física de la Universidad de British Columbia (UBC),  ha publicado recientemente un estudio sobre la viabilidad del viaje en el tiempo.

Desde que H.G. Wells publicó a finales del siglo XXI su libro Time Machine, se ha tenido curiosidad por viajar en el tiempo, y los científicos han trabajado para resolver o refutar la teoría.

La división del espacio en tres dimensiones, con el tiempo en una dimensión separada por sí misma, es incorrecta. Las cuatro dimensiones deben ser imaginadas simultáneamente.

Utilizando la teoría de Einstein, Tippett dice que la curvatura del espacio-tiempo explica las órbitas curvas de los planetas. En el espacio-tiempo “plano”, los planetas y las estrellas se moverían en líneas rectas. En las proximidades de una estrella masiva, la geometría espacio-tiempo se curva y las trayectorias rectas de los planetas cercanos seguirán la curvatura y se doblarán alrededor de la estrella.

Para su investigación, Tippett creó un modelo matemático de un TARDIS (Traversable Acausal Retrograde Domain in Space-time). Lo describe como una burbuja de la geometría espacio-tiempo que transporta su contenido hacia atrás y hacia adelante a través del espacio y el tiempo mientras recorre un gran camino circular.

Fuente:

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/investigador-asegura-tener-formula-matematica-poder-realizar-viajes-tiempo_2017042759021c2c0cf2ea95b0335b61.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: