• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Un modelo matemático… en Un modelo matemático para expl…
    Singapur enseña su m… en Singapur enseña su metodología…
    Linux.Org en Quince curiosidades sobre el n…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 67 seguidores

La justicia obliga al Instituto de Ciencias Matemáticas a readmitir a su director cesado

1494286952_473287_1494288141_noticia_normal_recorte1

El matemático Manuel de León, director de uno de los centros científicos más prestigiosos de España, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), fue cesado hace dos años acusado de irregularidades contables y de falta de justificación de gastos.  Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a De León y declara su derecho a ser readmitido como director del organismo, un centro puntero dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de tres universidades madrileñas: la Autónoma, la Carlos III y la Complutense.

En su recurso, De León afirmó que las causas alegadas para justificar su cese eran falsas, ya que las irregularidades detectadas eran de gestión, no de dirección, y por lo tanto atribuibles a la gerente del centro.

En el tiempo en el que De León estuvo al frente del ICMAT, entre 2008 y 2015, el instituto logró 22 millones de euros en financiación externa, sobre todo de la Comisión Europea, por la calidad de sus proyectos científicos.

El ICMAT, dirigido ahora por el matemático Antonio Córdoba, no ha querido comentar la sentencia. La dirección del CSIC la acaba de recibir y la está analizando para decidir junto a la Abogacía del Estado si es conveniente presentar recurso de casación.

La sentencia cita un informe pericial elaborado por Best Audit Consulting, a instancia de Manuel de León. La empresa llega a la conclusión de que la gerente hizo una dejación de sus funciones al no revisar los gastos puestos en entredicho. El informe pericial llega a la conclusión de que De León no tuvo ninguna conducta reprochable.

Fuente:

http://elpais.com/elpais/2017/05/09/ciencia/1494286952_473287.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: