• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Un modelo matemático… en Un modelo matemático para expl…
    Singapur enseña su m… en Singapur enseña su metodología…
    Linux.Org en Quince curiosidades sobre el n…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 67 seguidores

La Real Sociedad Matemática Española propone revisar el currículo y la formación docente

La Real Sociedad Matemática Española propone revisar el currículo de Matemáticas, formar adecuadamente a los profesores y dar estabilidad a las políticas educativas para articular un buen sistema en el marco de futuro Pacto Educativo, en el que trabaja el Congreso.

Los matemáticos estiman que es imporante introducir metodologías activas que potencien la participación de los estudiantes, que los profesores no sean sustituidos por la tecnología y que se atienda a la diversidad del sistema educativo.

La Real Sociedad Matemática rechaza la falta de sintonía entre los textos y su aplicación real. Propone que sea imprescindible haber hecho Matemáticas en el Bachillerato para acceder al grado de Maestro de Primaria y demandan la revisión del sistema de oposición para el acceso a la función pública.

Fuente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sociedad-matematica-propone-revisar-curriculo-formacion-docente-6059640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: