• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Un modelo matemático… en Un modelo matemático para expl…
    Singapur enseña su m… en Singapur enseña su metodología…
    Linux.Org en Quince curiosidades sobre el n…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 67 seguidores

Los matemáticos demandan formación y políticas de apoyo como motor estratégico del desarrollo

2017060611015782407

La comunidad matemática reivindica su valor estratégico para la ciencia, la investigación, el conocimiento y la economía. La Conferencia de Decanos de Matemáticas y el Comité Español de Matemáticas han firmado una declaración conjunta en la que proponen la necesidad de las matemáticas para afrontar los retos actuales en Ciencia, Tecnología e Innovación.

A la Declaración de La Laguna  se han unido hasta el momento sociedades que integran el CEMat , así como la Red de Institutos Universitarios de Matemáticas. Acuerda impulsar acciones en materia de formación, apoyo a la carrera profesional, investigación y coordinación en aras de garantizar el futuro de esta disciplina esencial.

Respecto a la formación se plantea cuidar la educación matemática en todos los niveles del sistema educativo, conseguir una sólida formación matemática del profesorado no universitario y desarrollar el talento matemático de los jóvenes en la fase no universitaria.

En cuanto al apoyo y promoción de la carrera profesional, se apela a la puesta en marcha de nuevos modelos de contratación que permitan retener y atraer talento matemático internacional.

Además, los matemáticos recuerdan el peso de los resultados de la investigación y la transferencia de tecnología matemática en España a nivel mundial, con un retorno y un impacto mucho más altos que la inversión que se realiza en investigación.

Leer más:

http://www.salamanca24horas.com/articulo/universidad/matematicos-demandan-formacion-politicas-apoyo-motor-estrategico-desarrollo/201706061102031078977.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: