• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 133 seguidores más

La actitud positiva hacia las matemáticas predice el rendimiento en la materia de los niños

mates111

Unos investigadores de la Universidad de Stanford han identificado la vía cerebral que vincula una actitud positiva hacia las matemáticas con el éxito en la materia, a través de un estudio de alumnos de la escuela primaria. Han descubierto que tener una actitud positiva hacia las matemáticas está relacionado con una mejor función del hipocampo durante la ejecución de problemas aritméticos.

El trabajo, publicado este miércoles en Psychological Science, encontró que, incluso una vez que se tuvo en cuenta el cociente intelectual y otros factores de confusión, una actitud positiva hacia las matemáticas aún predijo qué estudiantes tendrían un mejor rendimiento matemático.

Los científicos hicieron cuestionarios estándar a 240 niños de 7 a 10 años, evaluando datos demográficos, cociente intelectual, capacidad de lectura y capacidad de memoria de trabajo. El nivel de rendimiento de matemáticas se midió con pruebas de su conocimiento de los hechos aritméticos y la capacidad de resolver problemas de matemáticas.

El rendimiento de las matemáticas se correlacionó con una actitud positiva hacia las matemáticas, incluso después de controlar estadísticamente esos factores. Los niños con actitudes pobres hacia las matemáticas raramente tuvieron un buen desempeño en la materia, mientras que aquellos con actitudes positivas tenían un rango de logros matemáticos.

Fuente:

http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8891259/01/18/La-actitud-positiva-hacia-las-matematicas-predice-el-rendimiento-en-la-materia-de-los-ninos.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: