Un estudio del Instituto de Tecnología Stevens revela que el aroma del café puede ayudar a mejorar en el apartado analítico del Graduate Management Aptitude Test (GMAT).
El trabajo, liderado por la Profesora Adriana Madzharov de la Escuela de Negocios Stevens, resalta los beneficios ocultos del aroma, el impulso cognitivo que provoca en las tareas analíticas y las expectativas de los estudiantes para hacer mejor dichas tareas. El trabajo se ha publicado en el Journal of Enviromental Psychology.
Madzharov y su equipo realizaron un test de álgebra GMAT de diez preguntas a unos 100 alumnos de carreras empresariales, dividiéndolos en dos grupos. El primer grupo realizó las pruebas con la presencia del aroma a café en el ambiente, mientras que el segundo grupo hizo los mismos test sin ningún aroma. El grupo con el olor a café logró puntuaciones significativamente más altas en las pruebas.
El equipo diseñó una encuesta de seguimiento, realizada por más de 200 nuevos participantes, en la que se preguntaba sobre la relación entre varios aromas y los efectos que podrían tener en el rendimiento humano. Los participantes creían que se sentirían más enérgicos con un aroma a café que con una flor o ningún olor.
Leer más:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272494418302615
Filed under: Artículo de interés | Tagged: aroma, café, journal of enviromental psychology, Matemáticas |
Deja una respuesta