Francisco Marcellán, presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), ha señalado que uno de los principales retos del sector matemático es que «los excelentes investigadores que se han formado en nuestras universidades» puedan regresar a España para asegurar «el relevo generacional».
Otro de los retos es la detección y atracción del talento joven desde la escuela Primaria, educación Secundaria y Bachillerato, que se tratan de potenciar a través de las Olimpiadas Matemáticas.
Por su parte, el rector de la Universidad de Cantabria, donde se celebra el Congreso Bienal de la RSME, ha destacado «el positivo» momento que atraviesa la matemática española y «su importancia» en la sociedad.
El programa del Congreso incluye un calendario de actividades que incluye nueve sesiones plenarias a cargo de prestigiosos investigadores matemáticos, entre los que figura Alicia Dickenstein, de la Universidad de Buenos Aires, hasta hace poco vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional.
Leer más:
Filed under: Artículo de interés | Tagged: francisco marcellán, Real Sociedad Matemática Española, rsme, Universidad de Cantabria |
Deja una respuesta