
El 8 de marzo de 2014, un avión en el que viajaban 239 personas desapareció sin dejar rastro. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur (Malasia) hacia Pekín y jamás llegó a su destino.
Ahora, con la ayuda de las matemáticas y a través de una simulación, un equipo internacional de científicos podría haber dado con la clave del lugar exacto de colisión de la aeronave.
En un estudio publicado esta semana en la revista Chaos, de AIP Publishing, un equipo internacional de investigadores muestra un nuevo enfoque matemático para analizar el movimiento de los restos a la deriva, en el océano.
Esta investigación ha identificado el lugar del impacto gracias a los modelos de las cadenas de Markov, que han reducido de forma importante la posible ubicación.
Los científicos señalan que el cambio de condiciones estacional del océano les obligó a elaborar hasta tres modelos diferentes, lo que les permitió predecir con precisión el movimiento de los restos del avión durante las labores de búsqueda.
Tras el análisis, el área de búsqueda estimada por los científicos varía de 33 a 17 grados de latitud sur en el arco del satélite de Inmarsat que detectó por última vez al vuelo.
Leer más:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/2019/05/01/5cc87cd221efa0bf088b4643.html
Filed under: Artículo de interés | Tagged: cadenas de markov, Matemáticas, océano índico, vuelo mh370 |
Deja una respuesta