Las matemáticas son una de las asignaturas que más quebraderos de cabeza crean a los alumnos de Primaria por su complejidad.
Las dificultades de aprendizaje más comunes para su aprendizaje son las siguientes:
- El primer obstáculo es la discalculia, una dificultad de aprendizaje de origen neurobiológico que afecta específicamente a las matemáticas y dificulta la comprensión de los cálculos matemáticos. Tiene seis tipologías: verbal, practognóstica, gráfica, léxica, ideognóstica y operacional.
- La acalculia, que está causada por una lesión cerebral y consiste en la alteración de las habilidades y el procesamiento matemático.
- El tercer factor que complica la clase de mates de muchos niños es su desarrollo cognitivo.
- La estructuración de la experiencia matemática. Los alumnos apoyan unos conocimientos sobre otros, por lo que, si han quedado competencias por asimilar, los aprendizajes posteriores tendrán una dificultad extra.
- Las dificultades en la resolución de problemas, el clásico obstáculo en el aprendizaje matemático y que se basa en la comprensión lectora.
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