• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Danza y matemáticas… en Danza y matemáticas
    eformacionic en “LaLiga Santander Explic…
    Universidad Nacional… en Universidad Nacional de Costa…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 129 seguidores más

Un nuevo modelo matemático plantea cómo Hitler pudo haber vencido a los británicos

Un modelo matemático determina que la Luftwaffe habría derrotado a la RAF (Real Fuerza Aérea Británica) en la Batalla de Inglaterra si el ataque nazi hubiera empezado antes y se hubiese concentrado en los campos de aviación.

El modelo ha sido elaborado por profesores de la Universidad de York utiliza modelos estadísticos para calcular cómo podría haber tenido lugar la batalla de Inglaterra si la historia hubiera seguido uno de varios cursos alternativos. Se ha publicado en el Journal of Military History.

La técnica estadística se llama “arranque ponderado” y la simulación por computadora es como tomar una bola para los eventos de cada día de la Batalla de Inglaterra y meterla en un bombo de lotería.

Las bolas se dibujan, leen y reemplazan para crear miles de series alternativas de combates durante días, pero en un orden diferente, y tal vez con algunos días con más actividad o ninguna. Después, los investigadores repitieron el proceso para probar los “qué habría pasado si” de la batalla, haciendo que algunos días sean más o menos propensos a ser elegidos.

Los resultados brindan respaldo estadístico a un cambio de táctica que varios historiadores han argumentado que podría haber traído la victoria de la Luftwaffe en el verano de 1940: las simulaciones sugirieron que si hubieran comenzado la campaña antes y se hubieran centrado en bombardear aeródromos, la RAF podría haber sido derrotada, allanando el camino para una invasión terrestre alemana.

Según el modelo matemático, el impacto de estos cambios habría sido dramático. El estudio sugiere que un comienzo más temprano y una focalización en los aeródromos habrían cambiado la batalla significativamente a favor de los alemanes.

Por ejemplo, si la probabilidad de una victoria británica en la batalla real hubiera sido del 50%, estos dos cambios tácticos la habrían reducido a menos del 10%. Si la probabilidad real de victoria británica fuera del 98%, los mismos cambios habrían reducido esto al 34%.

Leer más:

https://newsweekespanol.com/2020/01/modelo-matematico-hitler-churchill/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: