• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 133 seguidores más

Por grado de abstracción, es difícil el aprendizaje de matemáticas en educación básica

Las matemáticas tienen un nivel de abstracción muy alto, por ello a los estudiantes de educación básica les sigue siendo complicado lograr resultados satisfactorios.

El año pasado, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, informaba que Aguascalientes tuvo niveles muy bajos en el examen Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), pues señalaba que había poco interés.

Jesús Esaú Cardona Velasco, egresado de la Licenciatura de Diseño Industrial,  comenta que estudiantes difícilmente encuentran relación y utilidad en la vida real, por lo que comienzan a frustrarse en las aulas.

Leer más:

https://www.lja.mx/2020/01/por-grado-de-abstraccion-es-dificil-el-aprendizaje-de-matematicas-en-educacion-basica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: