• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Danza y matemáticas… en Danza y matemáticas
    eformacionic en “LaLiga Santander Explic…
    Universidad Nacional… en Universidad Nacional de Costa…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 129 seguidores más

Actividades virtuales para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, celebrado el 14 de marzo, la pasada semana hubo diversas iniciativas relacionadas con las matemáticas en distintas provincias en colaboración entre la Fundación Descubre y las universidades públicas andaluzas, el CSIC, la Sociedad Andaluza de Enseñanza Matemática Thales y la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

A pesar de la suspensión de actos presenciales, bajo el lema Las matemáticas están en todas partes, la Fundación Descubre mantuvo las actividades virtuales para participar en la efeméride del Día Internacional de las Matemáticas. En concreto, se celebró un paseo matemático virtual por Granada y Monumai.

Se propone una ruta virtual por el centro histórico de Granada con paradas en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Corral del Carbón, la Casa de los Tiros, la Catedral, la Capilla Real o la Lonja del Comercio. Todo ello bajo la perspectiva de la divulgación científica, en concreto de las matemáticas, ya que en estos paseos se muestran al público los detalles más característicos de estos monumentos, interpretando en ellos las conexiones entre las matemáticas y la historia del monumento, así como su significado artístico.

También explora la relación entre matemáticas y arte Monumai, una app para identificar con precisión los diversos estilos arquitectónicos que aparecen en la fotografía de un monumento. Con ella, los usuarios podrán buscar imágenes de fachadas de monumentos en internet, identificar sus proporciones y subirlas a la plataforma para ampliar la base de datos.

Debido a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, los organizadores han decidido aplazar todas las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Matemáticas cuya fecha de realización fuese desde el 13 de marzo, y durante las próximas dos semanas. Entre ellas, un Café con Ciencia matemático, en Sevilla, organizado por la Fundación Descubre y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), un Paseo Matemático por la Granada Andalusí de tipo presencial o los talleres matemáticos previstos que iban a tener lugar en las calles de Puerto Real.

Fuente y más información:

https://www.aulamagna.com.es/actividades-virtuales-para-celebrar-el-dia-internacional-de-las-matematicas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: