• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 132 suscriptores

Matemáticos de la Universidad de Sevilla aceptan el reto: ¿cómo evolucionará la pandemia?

El Gobierno de España cuenta desde el pasado miércoles con la comunidad matemática del país trabajando para conseguir la proyección más precisa sobre cómo evolucionará en los próximos días la pandemia del coronavirus.

El reto científico ha sido asumido por el Comité Español de Matemáticas, que ha creado un grupo de diez expertos (entre ellos, un andaluz, el profesor David Gómez Ullate, de la Universidad de Cádiz) al que ha llamado Acción matemática contra el coronavirus.

El fin es hacer una proyección promediada. Entre los matemáticos que han aceptado el reto hay, al menos, dos grupos de investigación del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS). Su director, Emilio Carrizosa, intenta estos días hacer una labor divulgativa sobre el valor de los datos.

Pero hacer proyecciones sobre cómo evolucionará la pandemia no es el único reto al que pueden contestar los matemáticos. Encima de la mesa están algunos otros, como el qué hacer con los test rápidos, cómo distribuirlos; o cómo asignar los recursos tanto humanos como materiales y, uno en el que el IMUS se ha involucrado directamente: hacer un modelo con el que diagnosticar precozmente el coronavirus más severo.

Fuente:

https://andaluciainformacion.es/sevilla/889302/matematicos-de-la-us-aceptan-el-reto-como-evolucionara-la-pandemia/

Deja un comentario