• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Danza y matemáticas… en Danza y matemáticas
    eformacionic en “LaLiga Santander Explic…
    Universidad Nacional… en Universidad Nacional de Costa…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 129 seguidores más

Matemáticas: importancia y desafío

Las matemáticas han acompañado el desarrollo de la humanidad desde tiempos remotos: el Teorema de Pitágoras, la Ley de los Grandes Números, la Ley de Gravitación Universal, la Teoría de la Relatividad y la mecánica cuántica son algunos ejemplos de cómo esta disciplina ha marcado nuestra historia.

La Real Academia Española define a las matemáticas como “la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones”.

Para Duvan Henao, profesor asociado de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la importancia de las matemáticas es porque enriquecen a las sociedades de maneras distintas y ,en primer lugar, tienen un gran valor moral ya que en ellas descubrimos la existencia de verdades eternas.

Alejandro Maass, PhD en matemáticas y director del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, estima que la importancia de las matemáticas para el desarrollo social invita al país a enfrentar las oportunidades de educación para las nuevas generaciones de matemáticos.

La importancia de esta materia ha llevado a Francia, Reino Unido, Holanda y España a cuantificar el impacto de las matemáticas para la competitividad y el crecimiento de la economía. En el caso de Francia, un estudio reciente muestra que los empleos relacionados por las matemáticas generan el 15% del PIB y al 9% del empleo, y los datos siguen en alza.

El profesor Henao puntualiza que contar con una academia e investigación matemática robusta es importante porque permite cultivar la disciplina y esto enriquece al país por su valor moral, sus dimensiones cultural y estética y la necesidad de alfabetizarse numéricamente para estar informados y para el trabajo.

Fuente:

https://www.explora.cl/blog/matematicas-importancia-y-desafio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: