• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 133 suscriptores

«LaLiga Santander Explica», nuevo plan para aprender matemáticas a través del fútbol

El Banco Santander ha lanzado la LaLiga Santander Explica, una iniciativa para ayudar a los niños a aprender de forma diferente y amena. Se compone de una serie de vídeos con la explicación, a través del fútbol, de algunas de las dudas escolares más buscadas en Internet.

Para una primera fase, la entidad bancaria ha elaborado contenidos didácticos en YouTube para alumnos de entre 7 y 14 años, con cuatro primeras lecciones esenciales: el Teorema de Pitágoras; líneas, figuras y cuerpos geométricos; la media aritmética y la raíz cuadrada.

A través de las dimensiones del terreno de juego de un campo de fútbol se explica cómo ajustar el balón en el lanzamiento de un penalti por medio del Teorema de Pitágoras, desvelando la distancia de la base del poste a la escuadra mediante la hipotenusa. Para las líneas y figuras geométricas, las delimitaciones del terreno de juego sirven para descubrir los cuadrados, los rectángulos, las circunferencias, las líneas y hasta el rombo a través de la táctica y la disposición que dibujan los jugadores sobre el campo.

Fuente:

https://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2020/04/30/5eaa9eeee5fdea5e2d8b4605.html

Anuncio publicitario

Una respuesta

  1. Gran artículo! Y muy interesante la iniciativa del Santander. Para un curso, enseñar o cualquier actividad docente es muy importante hacer la materia amena.
    El cerebro aprende cuando se divierte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: