• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 133 seguidores más

La Real Sociedad Matemática Española alerta de la gravedad de hacer optativas las Matemáticas en Bachillerato

La reforma educativa que contempla el Ministerio de Educación y Formación Profesional elimina la obligatoriedad de las Matemáticas en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología y Matemáticas Aplicadas en el itinerario de Ciencias Sociales, una decisión que pone a la educación matemática y científica de nuestro alumnado en una situación grave, según la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Francisco Marcellán, presidente de la RSME, añade que las Matemáticas no sólo proporcionan una base científica para conformar una ciudadanía crítica y democrática, sino que son un instrumento clave para la comprensión de la realidad.

Por ello, el organismo matemático ha dirigido a los distintos grupos parlamentarios del Congreso un documento con el fin de corregir este tratamiento y de que, a través de las enmiendas que sean oportunas, ambas materias sean obligatorias en las respectivas modalidades de Bachillerato. En el caso de Humanidades y Ciencias Sociales, se propone la obligatoriedad solo en un itinerario específico de Ciencias Sociales.

Los estudios sobre abandono universitario apuntan que el primer curso es el más crítico, pues en todos los grados de Ciencias, de Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias de la Salud se imparten asignaturas de fuerte contenido matemático que los alumnos no pueden afrontar con garantías sin haber cursado Matemáticas en el Bachillerato.

Además, en casi todos los grados de Ciencias Sociales hay asignaturas qu incluyen contenidos matemáticos y estadísticos (especialmente en los estudios de Economía y Empresa) y en otros, como los de Educación Infantil y Primaria, es fundamental un conocimiento de los contenidos matemáticos que se enseñarán como maestro.

Fuente:

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/10540084/05/20/La-RSME-alerta-de-la-gravedad-de-hacer-optativas-las-Matematicas-en-Bachillerato.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: