• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Danza y matemáticas… en Danza y matemáticas
    eformacionic en “LaLiga Santander Explic…
    Universidad Nacional… en Universidad Nacional de Costa…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 129 seguidores más

‘El mudéjar y las matemáticas’ desde el colegio Cristo Rey de Zaragoza

El Mudéjar y las matemáticas es un proyecto ejecutado durante el confinamiento por los alumnos de Desarrollo de Capacidades en el colegio Cristo Rey de Zaragoza y sus profesores de ámbito, Nacho Sancho y Casilda Esquillor.

El objetivo es aproximarse al patrimonio mudéjar de Zaragoza y que sirviera de base para conocer a los mudéjares, su contexto histórico y su forma de construir, así como entender la geometría, la forma de rellenar el plano, descubrir las simetrías, los giros y, en fin, las matemáticas que están presentes en el arte mudéjar.

Con la situación de confinamiento se decidió adaptar el proyecto a las circunstancias y realizar una visita virtual con la base de Google Earth, completada con entrevistas por videoconferencia con estudiosos del tema.

Leer más:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/05/14/el-mudejar-y-las-matematicas-desde-el-colegio-cristo-rey-1374851.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: