/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/JBCUK6OOWZDYRLONFUS53NVYYM.jpg)
La supresión del carácter obligatorio de las matemáticas en el Bachillerato, como plantea el texto de la nueva ley educativa (Lomloe) que se tramita en el Congreso, es incomprensible en los tiempos que corren. Las matemáticas son una de las bases de nuestro mundo, y los estudiantes necesitan conocerlas antes de enfrentarse a sus carreras académicas y profesionales.
Los argumentos del Ministerio de Educación son poco convincentes. Alega que hay que garantizar un currículo diverso porque muchos alumnos de Bachillerato no se van a orientar hacia una carrera universitaria, sino a la Formación Profesional. Esto no es una razón para eliminar la obligatoriedad de las Matemáticas, sino para mejorar su pedagogía.
La ciencia moderna arrancó cuando Galileo mostró hace cuatro siglos que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza. Antes de que pasen otros cuatro, los legisladores deberían promover la formación matemática de sus hijos y sus nietos, en lugar de condenarlos a la misma ignorancia que han sufrido ellos.
Fuente:
https://elpais.com/opinion/2020-05-16/error-matematico.html
Filed under: Artículo de interés | Tagged: Bachillerato, lomloe, Matemáticas |
Deja una respuesta