• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Danza y matemáticas… en Danza y matemáticas
    eformacionic en “LaLiga Santander Explic…
    Universidad Nacional… en Universidad Nacional de Costa…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 129 seguidores más

Las superficies multicontacto mejoran el aprendizaje de las matemáticas

Las tecnologías multicontacto tienen una superficie táctil, donde varias personas pueden interactuar con sus manos, y permiten crear entornos colaborativos.

Un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos, publicado en la revista científica International Journal of Human-Computer Studies, ha analizado la asimilación de conocimientos matemáticos en estudiantes de 3º y 5º de Primaria a través de la utilización de mesas multicontacto.

Además, el trabajo ha llevado a cabo una comparativa entre dos metodologías (interacción por turnos o consenso) para observar cómo influyen en el desarrollo de habilidades de comunicación o sociabilización

El equipo científico ha demostrado que la mesa multicontacto es un elemento tecnológico que favorece la creación de equipos de trabajo efectivos. Asimismo, entre las dos metodologías empleadas han observado que la de consenso fomenta el desarrollo de procesos de sociabilización y discusión y despierta interés en los estudiantes.

Con los datos obtenidos, los investigadores señalan que será interesante seguir estudiando este tipo de metodologías aplicadas a esta tecnología y comprobar si los grupos que usan la modalidad de consenso en una mesa multicontacto logran más conocimientos que los que siguen aprendiendo de forma tradicional.

Fuente:

https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad/5251-las-superficies-multicontacto-mejoran-el-aprendizaje-de-las-matematicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: