• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Danza y matemáticas… en Danza y matemáticas
    eformacionic en “LaLiga Santander Explic…
    Universidad Nacional… en Universidad Nacional de Costa…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 129 seguidores más

La importancia de las matemáticas en la educación

El Ministerio de Educación en su nueva ley educativa (LOMLOE) no incluye la asignatura de Matemáticas como materia obligatoria en los cursos de Bachillerato, tanto en las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales como en la de Ciencia y Tecnología, aspecto que preocupa notablemente a los matemáticos y a la comunidad educativa y científica en general.

Esto atacaría frontalmente al diseño curricular en la historia reciente de España y de Europa, no solo a la materia de matemáticas sino al ámbito científico-tecnológico en general y que, en caso de aprobarse, reduciría la calidad de nuestro sistema educativo.

Desde hace muchos años en países como Estados Unidos y más recientemente en Europa hay un acuerdo común de que en el ámbito científico debe procederse desde la escuela, impartiendo las asignaturas mediante una metodología STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) que integre las matemáticas ligadas a la tecnología y a la ingeniería de forma interdisciplinar.

Cada vez hay más quejas de los profesores universitarios en las carreras científicas, que se encuentran con unos alumnos que no dominan las herramientas matemáticas necesarias para hacer frente a su plan de estudios, ya sea Física, Química o Farmacia, donde hay una presencia importante de las matemáticas, e incluso en Administración de Empresas.

Por otro lado hay que destacar que nos encontramos en un mundo en el que las decisiones estratégicas tanto a nivel empresarial como estatal se toman mediante el dominio del big data, fundamentalmente ligado a la comprensión de las matemáticas para el análisis de datos.

Leer más:

https://huelvaya.es/2020/05/28/la-importancia-de-las-matematicas-en-la-educacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: