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España no podrá superar la crisis del coronavirus si resta las Matemáticas

En marzo de 2015, el Parlamento Europeo publicó un documento para promover los estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que proporcionó una visión general actualizada de la situación del mercado laboral en las ocupaciones científicas y técnicas con el fin de favorecer las vocaciones y aumentar la oferta de mano de obra cualificada.

El 10 de abril de 2019 se presentó el informe Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España, de similares características y métodos de trabajo a los ya empleados en el Reino Unido (2012), Holanda (2014) y Francia (2015).

El documento revela que las actividades con intensidad matemática generaron un millón de ocupados en España en 2016, lo que representó el 6% del empleo total, cifra notablemente menor que la obtenida en Reino Unido, Holanda y Francia, donde se sitúa en torno al 10% o el 11%.

Las actividades económicas con mayor impacto de las Matemáticas son las informáticas, las financieras, los servicios de telecomunicaciones y la rama de energía eléctrica y gas.

La XL Conferencia General de la UNESCO proclamó el pasado 14 de marzo como el Día Internacional de las Matemáticas, cuyo lema para 2020 es Las Matemáticas están en todas partes.

Entre las numerosas habilidades que el estudio de las Matemáticas ayuda a fomentar, hay que destacar el desarrollo del pensamiento lógico en los niños para razonar de manera ordenada, la preparación de la mente para el pensamiento crítico, la intuición y la abstracción o la habilidad para enfrentar los problemas buscando la seguridad en los procedimientos y la precisión en los resultados.

Por ello, es incomprensible el proyecto de reforma educativa que incluye la eliminación de la obligatoriedad de las Matemáticas en Bachillerato.

Leer más:

https://www.lasprovincias.es/sociedad/espana-podra-superar-20200607121244-ntrc.html

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