• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 133 seguidores más

Así es el grado de informática y matemáticas: por qué es tan valorado y dónde se puede estudiar

El doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas es una de las titulaciones que está en auge dentro del panorama universitario.

Las grandes empresas están invirtiendo en Inteligencia Artificial y la profesión de científico de datos tiene tanta popularidad como escasez de profesionales. Es en esta coyuntura donde las distintas universidades españolas apuestan por esta titulación.

Universidades de primer nivel como el MITOxford, el Imperial College o Paris-Sorbonne ofrecen el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, algo que también están haciendo una decena de facultades han replicado en España desde hace más de una década.

De cara al curso 2020-2021, el doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas se imparte en 17 universidades de España, estando casi la mitad de ellas ubicadas entre Madrid y Barcelona. Entre ellas, hay centros veteranos como la Autónoma de Barcelona o la de Madrid, o bien universidades donde recientemente se ha implantado como es el caso de Sevilla.

En concreto, en Madrid se oferta en las Universidades Autónoma y Complutense (360 créditos), la Rey Juan Carlos (327 créditos), la Politécnica (240 créditos), la Europea (378 créditos) y la Universidad de Tecnología y Arte Digital (345 créditos).

En Barcelona, las tres grandes universidades públicas ofrecen este doble grado, con 348 créditos en la Universidad de Barcelona, 379,5 en la Autónoma y 309 más el Trabajo de Fin de Grado en la Politécnica de Cataluña.

En Andalucía, se puede estudiar en la Universidad de Sevilla (360 créditos), la de Málaga (372 créditos) y la de Granada (369 créditos).

También se oferta en La Rioja, Murcia, Zaragoza, Valladolid, Santiago de Compostela y la Politécnica de Valencia.

La finalidad del doble grado es formar graduados que conozcan la naturaleza, los métodos y los fines más relevantes de las Matemáticas, que además posean conocimientos generales y específicos de Informática y de la interrelación entre ambas disciplinas.

Entre las capacidades técnicas que adquieren los graduados en la doble titulación, según la Universidad Autónoma de Madrid, están desde el diseño y desarrollo de programas de ordenador para resolver problemas hasta el análisis, diseño de redes y también la comprensión y utilización del lenguaje matemático y la resolución de problemas mediante habilidades de cálculo básico.

Como se puede observar en el cuadro de arriba, está entre las titulaciones con una nota de corte más elevada.

Los graduados en Ingeniería Informática y Matemáticas pueden trabajar en una gran cantidad de empresas y sectores muy diferenciados, como dirección de proyectos informáticos, analista de aplicaciones informáticas, programador de aplicaciones avanzadas o administración de sistemas informáticos avanzados.  También se pueden destacar la consultoría en informática, la auditoría, la enseñanza y el asesoramiento cientificotécnico e informático o ciertos sectores industriales, como el automóvil, el aeronáutico, o las compañías energéticas.

Leer más:

https://www.xataka.com/investigacion/asi-grado-informatica-matematicas-que-valorado-donde-se-puede-estudiar-1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: