• Logo Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Mando a distancia te… en Nuevo curso, nuevo sitio del…
    AmongNosotros en Se inspira en el juego ‘Among…
    Jorge en Se inspira en el juego ‘Among…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 133 seguidores más

Las universidades canarias, en contra del papel de las matemáticas en la Ley de Educación

Rosa Aguilar y Rafael Robaina, rectores de la Universidad de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, han remitido a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias un escrito de rechazo al papel que se otorga a las matemáticas en el proyecto de ley que reforma la Ley de Educación.

Los firmantes, entre los que se encuentran académicos, decanos, directores de departamentos, catedráticos y coordinadores de pruebas de evaluación para el acceso a la universidad, destacan que las matemáticas son una formación básica que construye conocimiento y que omitirlas entre las materias comunes puede ocasionar un perjuicio importante en la formación futura del alumnado.

También indican que en los últimos meses, la sociedad ha constatado la utilidad de los modelos que han ayudado en la toma de decisiones y en la concienciación social a la necesidad de las medidas tan drásticas que se han tenido que tomar por la epidemia.

Ambas universidades canarias y el resto de firmantes de este escrito se unen a más de una docena de instituciones culturales y científicas que ya han apoyado que la Ley recoja la obligatoriedad de cursar la materia de Matemáticas en el Bachillerato de Ciencias y la de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Fuente:

http://www.rtvc.es/noticias/las-universidades-canarias-en-contra-del-papel-de-las-matematicas-en-la-ley-de-e-214283.aspx#.XunCd9pR2Uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: