Muchos países a lo largo del mundo, como Francia o Estados Unidos, están adoptando el método de enseñanza de las matemáticas de Singapur, basado en los libros de texto de la editorial Marshall Cavendish Education «My pals are here!», (Mis compañeros están aquí).
El autor del contenido de los libros es Fong Ho Kheong, un profesor retirado que promueve la apertura de centros para la enseñanza de las matemáticas en Estados Unidos, Australia y el Sudeste asiático.
El método de Singapur tiene tres fases -concreta, pictórica y abstracta-, donde los niños aprenden primero cálculos básicos con objetos reales de uso diario o emplean hojas de papel para descifrar fracciones; después, dibujan bloques rectangulares que representan valores numéricos y, por último, hacen cálculos con cifras y símbolos.
De esta forma, los alumnos relacionan los números con actividades de su vida diaria y la metodología tiene un enfoque más práctico. Esto ha hecho que los alumnos de Singapur tengan los mejores resultados mundiales en matemáticas y ha despertado en muchos otros países el interés por esa forma de enseñar las matemáticas.
Fuente y más información en:
http://www.abc.es/internacional/20150121/abci-singapur-exporta-modelo-matematicas-201501201652.html
Filed under: Noticias | Tagged: Enseñanza, Matemáticas, método, singapur |
Deja una respuesta