• Páginas

  • Categorías

  • RSS GME RSS

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Archivo de MATBUS

  • Comentarios recientes

    Pilar on Quince curiosidades sobre el n…
    ÁLGEBRA EN CASA (X,Y… on Una introducción a la teoría d…
    Jose on Un gran fichaje para las matem…
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 54 seguidores

¿Podemos todos ser unos genios de las matemáticas?

Las actitudes negativas hacia las matemáticas son frecuentes y los expertos advierten que son más perjudiciales de lo que se piensa.

La habilidad numérica precisa de habilidades como sumar y multiplicar, pero las matemáticas tratan, sobre todo, de la resolución de problemas.

En 2011, un estudio de la Universidad John Hopkins en Illinois descubrió que los niños que tenían un sentido numérico muy desarrollado también lograban buenos resultados en las pruebas de matemáticas. Los investigadores indicaron que eso significaba que la capacidad de manejar números podía ser innata. Un estudio reciente de la Universidad de Florida encontró que Einstein tenía una “corteza prefrontal extraordinaria”, que pudo haber contribuido a sus capacidades.

Sin embargo, los expertos coinciden en que tanto lo innato como lo adquirido juegan un papel importante cuando se trata de las matemáticas. Es fundamental adoptar una “mentalidad de desarrollo” -corriente en los países del Sudeste asiático- según la cual si uno trabaja, seguramente mejora.

Uno de los mayores obstáculos para convertirse en un genio matemático es el miedo. Existe una condición llamada “ansiedad matemática”:  hace que la gente se dé por vencida de antemano y el miedo le impide insistir.

Pero las matemáticas se usan a diario y para moverse por el mundo, tenemos que entender los números y poder calcular los riesgos.

Las claves para ser mejor en matemáticas son estas:  la confianza es la clave, aprender matemáticas es como aprender a tocar un instrumento, es normal atascarse, dividir el problema en pequeños fragmentos y encontrar el patrón.

Leer más en:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150326_genios_matematicos_finde_dv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: